Docs EXCEL

El currículo se ha organizado en archivos excel 2010. Todos los archivos están alojados en MEGA. Se pueden descargar para guardar en nuestro ordenador, incluso cuando hay varios archivos se pueden descargar comprimidos en formato ZIP. 
  • Por áreas se accede a una carpeta donde aparecen seis archivos de excel, uno para cada curso. En cada archivo los contenidos, criterios de evaluación (C. Clave) y los estándares de aprendizaje evaluables se presentan por bloques en tablas. 
  • En cursos de Primaria hay una carpeta para cada curso de Primaria. En cada una de ellas un archivo EXCEL de currículo y una carpeta con los archivos excel de las diferentes áreas (10). Descargamos  todo en formato zip y descomprimimos. Desde el archivo de currículo accedemos al currículo de cada una de las áreas del curso.
  • Codificación EAE: Como han hecho en otras comunidades las respectivas  administraciónes educativas, se han codificado los estándares de aprendizaje evaluables (EAE) : "Curso-Área-Bloque-C.Eval-EAE : 1CNA1.1.1." De esta manera se asocia cada estándar a su criterio de evaluación, al bloque de contenido, a un área y al curso. 
  • Macros archivos excel: Los archivos excel contienen  macros y nuestro excel debe estar habilitado para macros. El archivo (previo debemos habilitar edición) tiene una página de inicio con enlaces internos a cada curso (ida y vuelta). 
  • Trabajo a realizar. En las tablas presentadas habrá que categorizar el estándar, asignarle el perfil competencial que desarrolle, temporalizarlo y establecer los instrumentos de evaluación a emplear. Con el botón derecho del ratón se pueden seleccionar hasta 3 colores). En nuestro Centro hemos decidido hacer este trabajo en las tablas word, por facilidad de manejo del programa frente a excel.  Cuando se tenga realizado se pasará la información de word a excel.
  1.- CURRÍCULO ÁREAS FORMATO EXCEL (POR CURSOS Y BLOQUES DE CONTENIDOS):
 CNA
 CSO
 LCL
MAT
 ING
 E. Artística
 EFI
 VSC
 LCyRM
 REL


2.- CURRÍCULO CURSOS DE PRIMARIA FORMATO EXCEL:
 1º E. Primaria
 3º E. Primaria
 5º E. Primaria
 2º E. Primaria
 4º E. Primaria
 6º E. Primaria

3.- ESTÁNDARES APRENDIZAJE EVALUABLES  POR ÁREAS FORMATO EXCEL (EAE): 
 CNA
 CSO
 LCL
 MAT
 ING
 E. Artística
 EFI
 VSC
 LCyRM
 REL

4.- ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES  POR CURSOS FORMATO EXCEL (EAE): 
 1º E. Primaria
 3º E. Primaria
 5º E. Primaria
 2º E. Primaria
 4º E. Primaria
 6º E. Primaria


3 comentarios:

  1. SOIS LOS MEJORES!!!!!!OS QUIEROOOO! SOBRE TODO A LA PERSONA QUE HA COLGADO LAS PROGRAMACIONES, GRACIAS POR LA GENEROSIDAD DEL TRABAJON COMPARTIDO, MENOS MAL QUE HAY GENTE QUE PIENSA EN EFECTIVO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la gran labor. Sin embargo, algunos links están caídos. ¿Es posible recuperarlos?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola. No me deja descargarlo, como puede hacerlo?? gracias

    ResponderEliminar